GOBIERNO AVANZA CON EL TENDIDO DE RED ELÉCTRICA EN BARRIOS EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE USHUAIA

Los trabajos tienen como objetivo otorgar seguridad a las familias del lugar, así como garantizar mejores condiciones de habitabilidad.

El Gobierno de la provincia, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Energía (DPE), vecinos y vecinas; avanza con los trabajos destinados a concretar el tendido de la red eléctrica en barrios en proceso de regularización de la ciudad de Ushuaia.

Personal de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria Zona Sur- dependiente de la cartera provincial-, trasladó este martes hacia el Barrio “Peniel 2”, los pilares de luz que serán colocados en los próximos días por la DPE; y donde días atrás se instaló la línea eléctrica y la luminaria a lo largo de dos cuadras.

En el lugar, el Subsecretario Alejandro Ortiz, manifestó que “este trabajo tiene que ver con otorgar condiciones de seguridad a las familias que residen en el sector, mejorar su habitabilidad y acompañarlas posteriormente en la regularización del servicio”.

“Esto fue un trabajo que realizamos mano a mano con los vecinos y vecinas, donde la idea es poder incluirlos a todos en este proceso que es tan importante” aseguró.

El funcionario, adelantó que similares trabajos se están proyectando para barrios del sector de Andorra, para “Dos Banderas” donde ya se hicieron trabajos en el “Tres Banderas” -emplazado en dicho sector-, y el “Esperanza 2”, entre otros.

Cabe destacar que desde el área, se viene realizando un importante trabajo territorial, en un contacto permanente con familias que atraviesan distintas situaciones de necesidad, donde la Directora Provincial de Relevamiento de Barrios Populares Zona Sur, Lorena Peralta y el Director Provincial de Promoción Barrial Zona Sur, Saúl Cañete; están al frente de distintos operativos.

Por su parte, las vecinas Claudia Vega y María Díaz, manifestaron que “estamos muy agradecidas, porque hay muchos chicos que van a la escuela y corren peligro porque caminan todos los días por el barrio y los cables pasan por chorrillos. Somos cerca de 17 familias que estamos esperando esto hace seis años, hemos trabajado mucho entre todos porque queremos tener una mejor calidad de vida” finalizaron.

Deja una respuesta