GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE ESTE SÁBADO UNA NUEVA KERMÉS ITINERANTE EN EL SUM DEL BARRIO ARRAIGO SUR EN RÍO GRANDE

La Secretaría de Representación Política del Gobierno llevará adelante una nueva edición de “Kermeses Itinerantes” este sábado 24 de julio de 15hs a 18hs en el SUM del Barrio Arraigo Sur (Ex Ruta 3 1126 y Las Azucenas). El trabajo se realizará en articulación con referentes comunitarios y comunitarias de la ciudad de Río Grande.

La propuesta está destinada a niñas, niños y adolescentes entre 3 y 15 años de edad, a fin de generar un espacio lúdico y de contención en el marco de las vacaciones de invierno y en celebración por el Mes de las Infancias.

La Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, Silvia Cardozo comentó que “el sábado pasado se realizó en el SUM NIDO la Primera Kermés Itinerante. Disfrutamos de una jornada positiva con varias actividades para toda la familia. En esta oportunidad llevaremos la actividad al Sum del Barrio Arraigo Sur”.

“Utilizamos materiales reciclados para el armado de estos espacios” indicó y destacó que “en estas jornadas las infancias pueden acceder a una tarde de entretenimiento, además transmitimos a madres y padres el valor de la creatividad, interacción y juego con materiales caseros”.

A su vez, el Secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay destacó: “la propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes, quienes pueden disfrutar compartiendo diferentes actividades recreativas en un espacio ameno y sumamente familiar».

En la misma línea, Garay señaló: «Cabe destacar que se cumple como siempre con el protocolo de desinfección establecido, priorizando el cuidado de la salud, en cada actividad».

Por otra parte, La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo expresó: “Desde la Secretaría nos propusimos generar espacios para las infancias durante este tiempo de receso invernal, donde se pueda, además, compartir con toda la familia. Estamos muy contentos y contentas por la respuesta de la comunidad en la primera Kermés. Vinieron varias adultas y adultos acompañando a niñas y niños. Se pudo vivir una jornada de mucha alegría y diversión. Bailamos al ritmo de la Murga Los explosivos que ensaya todos los sábados a las 16 hs en El NIDO”.

“Invitamos a la comunidad a seguir participando de estas actividades recreativas que seguirán hasta mediados de agosto. La próxima edición es el sábado 24 de Julio de 15 a 18 hs en el Sum Arraigo Sur”, puntualizó la funcionaria.

Para mayor información comunicarse al teléfono 2964 366268 o al celular 2964 15473812.

Próximas fechas: el 31 de julio en el Sum 25 de Mayo (José Hernández 1065) del Barrio 25 de Mayo, el 6 de agosto en el Sum Ecológico (Koyuska 25) del Barrio Ecológico, el 7 de agosto en el Gimnasio de la Escuela N°2, el 14 de agosto en el Centro Sociocultural Walter Buscemi (Francisco Minkiol 175) del Barrio Margen Sur y el 15 de agosto en el Club Garibaldi.

Deja una respuesta