EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES PRESENTÓ AL INFUETUR Y AL SECTOR TURÍSTICO EL FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA FACT II

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó a autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y cámaras del sector privado de Tierra del Fuego la nueva línea de asistencia directa a empresas denominada “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II”.

De esta manera, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio, Leandro Balasini y equipo, brindaron una capacitación virtual en torno a la segunda edición de este programa que promueve la asistencia a personas humanas y jurídicas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística.

Estuvieron presentes el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, el Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, la titular de la Cámara Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el Presidente de la a Asociación Argentina de Hoteles de Turismo en Tierra del Fuego, Oscar Rubinos y el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, Carlos Manfredotti Lanzarez, e integrantes de Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT).

Al respecto, Querciali explicó que “este fondo de Nación se confiere a las empresas del sector turístico a través del otorgamiento de aportes no reembolsables, con el fin de brindar un sostén económico a uno de los sectores que más dificultó la pandemia. Esta herramienta es complementaria al REPRO II y al programa provincial PROGRESO, por lo tanto permite continuar accediendo a las mismas en simultáneo”.

En contraprestación los empleados deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector.

Entre los requisitos se encuentra haber sido beneficiarias del Programa REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021. Para mayor información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

Deja una respuesta