LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SOLICITA UN USO MÁS RESPONSABLE DE LOS PUNTOS VERDES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un relevamiento de los puntos verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Como consecuencia de dicho relevamiento, el secretario del área, Lic. Mauro Pérez Toscani solicitó a los vecinos y vecinas un uso responsable de los puntos verdes, recordó la clasificación de los residuos reciclables y destacó la importancia de estos hábitos para el cuidado del medio ambiente y para el desarrollo sostenible de la ciudad.
Pérez Toscani indicó que en línea con el programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, durante el fin de semana “estuvimos realizando un relevamiento para verificar el estado de los puntos verdes, donde los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos reciclables”.
El funcionario pidió “mejorar el manejo de los residuos” y que “por favor las campañas sean utilizadas en forma responsable”. Recordó que “las botellas en envase pet debe ser depositadas lavadas, sin etiquetas y aplastadas; y los vidrios hay que llevarlos solos, sin cajas”.
Pérez Toscani recordó que “en las campanas amarillas deben depositarse las latas de aluminio, que luego son recolectadas para la Fundación Garrahan”. Solicitó, además, “que los puntos verdes no sean para depositar residuos comunes, sino residuos reciclables”.
“Debemos ser respetuosos y responsables de este tipo de acciones que no sólo nos permitirán mejorar la limpieza de la ciudad, sino que vamos a garantizar el desarrollo sostenible de Ushuaia”, agregó.

Deja una respuesta