CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

La ministra Cubino, explicó que “estas obras posibilitarán la ampliación de cobertura de la matrícula para la universalización de las salas de 3 y 4 años que vamos a dar inicio ahora en este 2021”.

Las obras se han concretado con fondos nacionales a través del “Plan Nacional 3000 jardines” del Ministerio de Educación de la Nación. “Es un gran desafío del trabajo en conjunto con Nación y desde el área de Infraestructura Escolar, con quienes estamos desarrollando otros proyectos que implican ampliaciones de escuelas y colegios de Río Grande y Ushuaia”, mencionó Cubino al respecto.

Por su parte, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó mencionó que “esta obra se empezó a ejecutar en marzo del 2020 en el marco de este año y medio de pandemia y en pocos días ya va a estar entregada para que pueda comenzar a funcionar la institución”.

Asimismo, Turdó destacó que “dentro de un mes más se estará realizando la entrega del jardín que está en el Barrio Malvinas de Ushuaia. Son obras que se han ejecutado a través de estos fondos nacionales y de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación, por más de 60 millones de pesos por cada uno de estos jardines”.

Por otro lado, Turdó explicó que se está trabajando en licitaciones y financiamientos para ampliaciones y reparaciones de diversas instituciones educativas de la provincia.

“Desde el Ministerio de Educación de la provincia se viene trabajando con la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación también en otras obras de ampliaciones muy importantes como las de las Escuelas 42, 46, Padre Zink, Jardín 25 y 26 de la ciudad de Río Grande del Jardín 22 de Ushuaia, las cuales están en proceso para poder hacer el llamado a licitación”, expresó.

“Además esta semana se realizó la licitación de obras para la construcción del Jardín del Barrio de Camioneros en Río Grande” comentó el Secretario y detalló que “seguimos trabajando en otra línea de financiamiento con obras de refacciones menores, como la refacción de la cisterna del Colegio Piedrabuena y tres obras más licitadas que muy pronto se empezarán a ejecutar, en la Escuela de San Sebastián y la Escuela del Lago, con modificaciones y mejoras de los tanques de servicios de agua, además del cambio de batería de baños de las Escuela Nº 2”.

“Tenemos otras presentaciones a la espera de la aprobación por parte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, para poder seguir con todos los pasos administrativos y licitar más obras”, concluyó Turdó.

Deja una respuesta