DAVID FERREYRA: “LA TEMPORADA INVERNAL SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y ESPERAMOS UN VERANO DE GRAN RECUPERACIÓN”

“La temporada transcurre mejorando las expectativas que teníamos en abril cuando salimos a promocionar el destino Ushuaia Nieve en el medio de la pandemia a todo el país”, aseguró el secretario de Turismo Municipal, David Ferreyra, en FM Artika y destacó que se viene trabajando para que “le podamos dar continuidad hasta marzo del próximo año, siempre que la situación sanitaria lo permita”.
Asimismo, adelantó que se trabaja para que la temporada de cruceros, “permita recuperar el turismo internacional que trae enormes beneficios al turismo y divisas al sector privado, que la ha pasado tan difícil en los últimos tiempos”.
“Hemos tenido una muy buena temporada de nieve, un gran trabajo en los centros invernales, vemos en el centro de la ciudad las filas que hay para comprar en los comercios, por lo que el desafío es poder mantener este flujo de turistas, y extender del arribo de turistas todo lo que se pueda” destacó Ferreyra.
El funcionario explicó que actualmente Ushuaia está activa, “después del plan nacional de vacunación, de la situación epidemiológica estable de la ciudad, del aumento de los vuelos y de la llegada de la nieve, factores que permitieron que tengamos una gran cantidad de turistas, lo cual nos alegra, sobre todo por el sector privado, que la venía pasando mal desde el inicio de la pandemia” y recalcó que desde el municipio “se brindarán todas las herramientas para que los comerciantes tengan la mejor temporada posible”.

“Necesitábamos reiniciar la actividad en la ciudad porque el año pasado con la pandemia se paralizó y todos pudimos tomar conciencia de la importancia del turismo para la actividad económica. Si pudiéramos sostener la temporada hasta mediados de septiembre, y promocionar el verano y la llegada de los cruceros, continuaremos hasta marzo para poder tener turismo todo el año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, destacó Ferreyra.
Asimismo, adelantó que “estamos trabajando para que con los cruceros, vuelva el turismo internacional. Si bien muchas veces es un turismo de burbuja, hacia el futuro el desafío es que puedan quedarse más días. En eso estábamos trabajando cuando llegó la pandemia y frenó todo este tipo de actividades. Pero soy optimista, porque el turismo nacional y local permitió ir reactivando y con el arribo del turismo internacional, vamos a tener una gran recuperación en la primavera y el verano”.
“La definición en torno a la posibilidad de pedir un pasaporte sanitario es competencia de la provincia. Actualmente se pide la declaración jurada por la aplicación Cuidar, una cobertura de salud que sirva para la provincia y un alojamiento registrado. En cuanto al turismo internacional, estamos viendo que se puede llegar a pedir la doble vacunación al turista, como ocurre en otros países; pero eso seguramente lo establecerá la Nación”, explicó el secretario de Turismo municipal.
“Ni bien tengamos una definición sobre la apertura de fronteras, vamos a estar preparados para recibir al turista extranjero, que seguramente vendrá masivamente porque el cambio les favorece y para nosotros es muy bueno poder contar con esas divisas en los comercios de Ushuaia”, finalizó Ferreyra.

Deja una respuesta