Tierra del Fuego

INICIÓ EL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL QUE BRINDA LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia inició el taller de orientación vocacional dirigido a jóvenes de la ciudad que se encuentran cursando su último año de colegio secundario y requirieron el acompañamiento para la toma de decisión sobre sus próximos aprendizajes y elecciones personales.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó junto a la diputada Carolina Yutrovic de la primera reunión grupal, luego de las entrevistas individuales que realizaron con las psicopedagogas. La visita de la diputada sirvió de oportunidad para que pueda compartir su experiencia como una de las primeras mujeres de su promoción en haber tenido un título técnico en su Salta natal, y los desafíos que le implicó que se lo reconocieran en la fábrica en la que trabajó por tantos años, luego de su arribo a la provincia.
“Este es uno de los talleres más importantes que realizamos y que dirige la Lic. Ayelen Inostroza dirigido a las y los jóvenes que tienen que decidir qué quieren hacer al finalizar sus estudios secundarios. Acompañarlos es muy importante y sobre todo después de este año y medio de pandemia que fue tan difícil para todo el mundo”, explicó Calderón.
La Secretaria de Cultura de la ciudad dio la bienvenida a los chicos y chicas que participan del taller y aseguró que “fue el primer encuentro grupal, donde pudimos poner en común nuestras propias experiencias, nuestras propias búsquedas, nuestras vocaciones, lo que queríamos y el camino que transitamos, tanto la diputada Yutrovic, la subsecretaria María Belén Molina como en mi propio caso, brindando el acompañamiento para que exploren sus propios caminos y herramientas”.
“Es prioritario en las políticas públicas que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto realizar acciones que contengan y acompañen a las y los jóvenes en esto tan importante como decidir qué quieren hacer en sus vidas y sobre todo hacerlo en este contexto de pandemia, que fue tan difícil desde el comienzo del 2020”, contó Calderón.
“Fue realmente un encuentro muy interesante, muy lindo, que permitió compartir las experiencias; la diputada Yutrovic expuso las distintas políticas nacionales que están presentes para reforzar el acompañamiento como el PROGRESAR, el EGRESAR, ahora el programa TE SUMO; cómo se contiene a las Juventudes y cómo se priorizan las políticas públicas para hacer efectivo ese acompañamiento”, concluyó Calderón.

Deja una respuesta