YUTROVIC ACOMPAÑÓ A EX-COMBATIENTES Y JUBILADOS A CONOCER EL TREN DEL FIN DEL MUNDO

A través del Programa de Turismo Social y Concientización, la Secretaría de Turismo en articulación con PAMI, llevó adelante una nueva jornada de visitas a los distintos atractivos turísticos de la ciudad, siendo en este caso el recorrido del Tren del Fin del Mundo. Acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic, David Ferreyra, secretario de Turismo, recalcó que el objetivo del programa es “volver visibles los atractivos y belleza de donde vivimos, para comprender lo importante que es cuidarlo y quererlo”.
La jornada del programa de Turismo Social y Concientización contó con la presencia de un contingente de adultos mayores provenientes de Tolhuin, así como veteranos del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas y sus familias. El secretario de Turismo destacó la importancia de seguir trabajando en este tipo de iniciativas, recordando que “surgió por definición del intendente Walter Vuoto, que nos propuso el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de la ciudad, luego sumando a Tolhuin, puedan conocer nuestros atractivos turísticos, culturales, naturales e históricos. Queremos que disfrutar de Ushuaia no sea sólo una potestad de los turistas”.
La diputada nacional Carolina Yutrovic, quien acompañó al contingente, extendió sus felicitaciones por la iniciativa. “Estamos muy contentos de poder participar y acompañar al PAMI y a la Municipalidad de Ushuaia que organizan estas jornadas de Turismo Social”. Asimismo, Yutrovic subrayó la importancia de poder incluir “a las ONGs y a las Asociaciones Civiles al programa, para que tengan la misma posibilidad de hacer estos recorridos que los adultos mayores y los niños y niñas. Es una alegría poder compartir con los veteranos de Malvinas y sus familias esta experiencia”.
De la actividad también participó Daniel Arias, tesorero del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en la ciudad, quien aprovechó para agradecer las gestiones de la directora Ejecutiva de PAMI en la provincia, Yésica Garay, destacando “la celeridad con la que hemos pasado de las reuniones a la bendita visita al Tren del Fin del Mundo. Es muy importante para nosotros poder ser parte de este programa de Turismo Social que se está implementando en la provincia”.

Deja una respuesta