Tierra del Fuego

MES DE LAS INFANCIAS: GOBIERNO CELEBRÓ CON NIÑAS Y NIÑOS DE LOS PROGRAMAS DE PROTECCIÓN

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, llevó a cabo un evento con niños, niñas y adolescentes que forman parte de los organismos de protección de toda la provincia.

La celebración se realizó en el Gimnasio de la UOM de Río Grande y participaron trabajadores, trabajadoras y familias de las tres ciudades.

Respecto a esto, Mariángeles Villarroel, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, comentó que “se llevó a cabo un evento en el marco del Mes de las Infancias. Del mismo participaron niños, niñas y adolescentes que están viviendo actualmente en residencias o que forman parte del organismo de protección, y también participaron trabajadores de las distintas direcciones que componen ese organismo”.

“El evento fue en la ciudad de Río Grande, pero también estuvieron presentes agentes, familias y niños de la ciudad de Ushuaia”, agregó.

A lo largo de la jornada se realizaron diversas actividades, comenzando con una presentación musical, muestras artísticas, talleres, presentaciones de programas, un homenaje Celia Figueroa, finalizando con una obra de teatro para los chicos y chicas.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “la propuesta fue compartir el trabajo cotidiano y celebrar los encuentros. Justamente, es un área que trabaja con las urgencias y muchas veces con el malestar, entonces queríamos encontrarnos desde otro lugar para festejar”.

Deja una respuesta