GOBIERNO CULMINÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LAS AULAS Y TALLERES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE USHUAIA

Las reparaciones del lugar se realizaron a fin de garantizar que personas en contexto de encierro, puedan avanzar con sus estudios y formarse en distintos oficios, en condiciones dignas.

El Gobierno de la Provincia, finalizó los trabajos del espacio donde se desempeñan las aulas y talleres de oficio, del Servicio Penitenciario de Ushuaia.

Las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; recorrieron las instalaciones que ya se encuentran funcionando.

Además, participaron el Director del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas y el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel Isidoro López.

Al respecto, la Ministra Adriana Chapperón expresó que “ver concluida esta obra nos reconforta plenamente, porque es necesario para poder trabajar en la reinserción social que necesitamos para los internos”.

“Los hemos escuchado a ellos expresar lo que significa estar en este espacio, y creo que de eso se trata; de poder aprender distintas cosas para dejar de estar al margen de la ley” aseguró la funcionaria.

Por su parte, Castillo manifestó que los trabajos surgieron de común acuerdo con las ministras Cubino y Chapperón, “y tienen que ver con brindar un espacio de oportunidades a personas en contexto de encierro, para que puedan crecer en la formación de oficios o en la finalización de la educación formal”.

Para ello, se realizó un convenio entre el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la DPOSS, -a quien le corresponde el espacio-; con una duración de dos años para desarrollar las actividades educativas en el lugar.

En este sentido, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, intervino con trabajos para dotar de gas natural, colocar calefacción que no existía, crear una nueva aula, y acondicionar los espacios con la renovación de los pisos, del sistema eléctrico y pintura, entre otras refacciones. Los mismos tuvieron un monto de inversión total superior a los 5 millones de pesos.

Asimismo, la titular de la cartera educativa destacó que el proceso de formación de los internos, “tiene que ver con prepararse para la salida en el momento que les toque. Esto implica contar con mejores herramientas para poder tener el proceso de reinserción laboral y con nuevas competencias”.

“Contar con este lugar, es garantizar un derecho que es fundamental, que es el de la educación; y que además posibilita una proyección de vida diferente. Es importante tener en cuenta que una persona que no tuvo acceso a la educación tiene otras condiciones diferentes en la vida. Por eso trabajamos con los ministerios, para fortalecer una condición digna de espacio para el cursado” aseguró la Ministra Cubino.

Deja una respuesta