JUEGOS FUEGUINOS: DIVERSAS DISCIPLINAS COMENZARON A DISPUTAR SUS INSTANCIAS LOCALES

En el marco de los Juegos Fueguinos, este fin de semana pasado diversas disciplinas comenzaron a diputar sus instancias locales.

En la ciudad capital hubo mucha actividad en cuatro escenarios competitivos en simultáneo.

El Gimnasio “Ana Giro” fue la locación en donde el básquet local tuvo su acción en la fase regular para ambas ramas (femenina y masculina), tanto para la modalidad convencional 5×5 como en el formato 3×3, con alrededor de veinte partidos para las categorías U14, U15 y U17.

La Escuela N°22 “Bahía Golondrina” nuevamente fue el escenario para el Ajedrez en su segunda fecha, en donde participaron alrededor de veinte ajedrecistas de Ushuaia.

El domingo la Escuela “Eva Duarte” fue la anfitriona para el futsal femenino con cuatro equipos en estas primeras instancias (tres equipos de la Escuela Municipal y uno de AATEDYC).

Dentro de los deportes regionales con los que cuentan los Juegos Fueguinos, las costas de Ushuaia se llenaron de jóvenes kayakistas, siendo un total de 65 chicos y chicas que pudieron disfrutar de una hermosa jornada a pleno sol y compitieron en distintos grupos divididos por edades, siendo un hecho histórico para la disciplina en nuestra provincia.

En Rio Grande se disputaron dos actividades y ambas ya quedaron definidas, decretando a los campeones locales que luego se enfrentarán en la instancia provincial con los campeones de la ciudad de Ushuaia.

El pasado viernes, el Judo conoció a sus campeones en las distintas divisionales. La competencia eliminatoria se disputó en las instalaciones del Dojo Municipal.

Los ganadores entre los varones fueron: Tobías Oyarzun (44kg), Esteban Ramos (48kg), Elian Ceballos (58kg) y Valentino Putelli (64kg). En tanto que entre las damas fueron: Evelyn Yapura (48kg), Ludmila González (53kg), María Salvatierra (58kg) y Candela Vega (64kg).

Por su parte, el sábado se disputó la instancia local de los Juegos Fueguinos para el ciclismo de montaña dentro de una jornada en donde el semillero del ciclismo riograndense tuvo su momento.

En el predio detrás de Carrefour, muchos chicos y chicas vivieron una espléndida jornada a pleno sol en la ciudad de Río Grande.

Thiago Sánchez fue el ganador de la competencia en la divisional Sub-14, seguido por Fabio Ruiz y Lucio Zulca quienes terminaron segundo y tercero respectivamente y se clasificaron a la final provincial con los clasificados de Ushuaia. En tanto que entre las damas la ganadora fue Constanza Romero.

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, hizo un balance del fin de semana y destacó que “estamos muy contentos por el trabajo del equipo de la Secretaria, el de los directores y coordinadores provinciales, que planifican toda la semana las actividades y ejecutan los fines de semana las instancias competitivas de los Juegos Fueguinos y las concentraciones de los seleccionados provinciales. Además hay una gran labor del personal de tareas generales, Pomys y administración, en conjunto con las Federaciones, Asociaciones y profesores de cada disciplina y los Municipios que acompañan en distintas disciplinas”.

“La verdad es que se viene haciendo mucho por el desarrollo deportivo en estos Juegos Fueguinos, entre 3 y 5 disciplinas por fin de semana en cada ciudad, además de entrenamiento de selecciones y el acompañamiento al deportes federado. Esto no sería posible sin el compromiso de todo el personal de la secretaria, así que estoy tremendamente agradecido y orgulloso”, recalcó.

Deja una respuesta