LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SANITARIAS Y DERECHOS HUMANOS LLEVÓ ADELANTE EL CONVERSATORIO DE JUVENTUD E IDENTIDADES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la mesa de trabajo de Derechos Humanos y Diversidad que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, impulsó un nuevo conversatorio de Identidades. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, dijo que “se trata de un ciclo para poder pensar las juventudes e identidades, generar espacios de escucha activa para desarrollar y mejorar el diseño de las políticas públicas”.
El conversatorio se realizó en el CEPLA-El Palomar y es parte de una serie de charlas abocadas a las distintas temáticas de derechos humanos. Marcucci explicó que “la actividad surge como un cierre del mes de las Juventudes, donde pudimos generar un espacio para pensar cuestiones identitarias, acompañados por la invitada Susana Melgarejo y las y los participantes de la mesa de Diversidades”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal recordó que “este tipo de iniciativas nos permite recorrer temáticas interesantes y nos hablan de un estado que escucha y piensa las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos”.
Desde la Municipalidad se viene trabajando con esta impronta a partir de la primera gestión del intendente Walter Vuoto promoviendo una mirada, una perspectiva de derechos y, desde la Secretaría, en cada uno de los programas que se llevan adelante”.
Por último, Marcucci destacó “el contar con las herramientas para promover dentro de los espacios institucionales una mirada distinta, fundada en los principios de la inclusión y la integración” y agregó que habrá más conversatorios bajo la modalidad presencial, gracias al plan nacional de vacunación.

Deja una respuesta