COMENZARON LOS TRABAJOS EN CALLE TUCUMÁN PARA SU PAVIMENTACIÓN EN USHUAIA

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021-2022 se llevan adelante los trabajos previos a la pavimentación de la calle Tucumán, en el barrio Alakalufes II.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se están realizando trabajos de excavación en los primeros tramos de calle Tucumán, que es el paso previo a la colocación de la base anti congelante y la carpeta asfáltica, que tendrá un espesor de 10 centímetros”.
Precisó que “durante ese procedimiento se encontraron sectores contaminados con material vegetal, por lo que fue necesario realizar el saneamiento con la colocación de piedra bola y geotextil, tras lo cual se realizó nuevamente el perfilado de la traza”.
La funcionaria remarcó que el Municipio “invertirá más de 110 millones de pesos en esta obra, lo que significa un gran esfuerzo económico ya que se trata de fondos propios”.
Además, mencionó que la pavimentación “abarcará la totalidad de la arteria desde calle San Luis hasta la intersección con la ruta nacional 3”, y recordó que en el sector “ya habíamos ejecutado la obra de pluviales y cordón cuneta”, y está prevista “la construcción de cordón cuneta faltante”.
Por último, Muñiz Siccardi enfatizó que “vamos a llevar adelante un plan de obras ambicioso que alcanzará a toda la ciudad, y eso es posible gracias a un manejo criterioso de los fondos municipales, y al acompañamiento del Gobierno nacional a partir de distintas acciones que levó y lleva adelante el intendente Walter Vuoto”.

Deja una respuesta