LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA TRABAJA EN CONJUNTO CON MIEMBROS DE LA SOCIEDAD ITALIANA

El jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, la subsecretaria de Cultura Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos, Cecilia Fiocchi mantuvieron un encuentro con miembros de la Sociedad italiana para poner en valor a quienes comenzaron con la fundación del Barrio Solier.
En este encuentro, la secretaria de la Sociedad Italiana Natalia Escobar y el vocal Leonardo Lupiano acercaron una propuesta sobre la valorización del barrio Solier, uno de los primeros conformados como tal en la ciudad hace casi 75 años, que incluye la finalización de la plaza en cercanías del puente que cruza el barrio entre otras acciones y la regularización de los espacios de la Sociedad Italiana de Ushuaia.
Las autoridades municipales expresaron que “desde el Municipio y por un pedido expreso del intendente Walter Vuoto ya se está trabajando para iniciar la puesta en valor de este espacio barrial que comenzará en los próximos días”. El Jefe de Gabinete confirmó que “junto a las áreas municipales se comenzarán las refacciones del barrio, la plaza y también se concluirá con la registración para que cuenten con su definitivo espacio de encuentro”.
Por su parte, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina les entregó una copia del proyecto del mural elaborado por el equipo de Muralismo municipal y aseguró que “es una de las propuestas para diferenciar el barrio y trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas, ya que son ellos los que deben autorizar los muros para las expresiones pictóricas que contarán la historia de estos pioneros que conformaron una junta vecinal y una sede”. La propuesta, que debe ser desarrollada en conjunto con la Sociedad Italiana y los vecinos y vecinas del lugar, se enmarca en la historia de quienes llegaron a la ciudad en la década del 40 y formaron el barrio, aportaron a la cultura y al crecimiento de Ushuaia”.
Tras la reunión, la Secretaria de cultura María José Calderón también hizo hincapié en la vasta gestión cultural de los italianos, la importancia de sus conocimientos para el desarrollo cultural local, mantener la premisa de la gestión del intendente Vuoto de sostener los espacios culturales y darles la real relevancia para el crecimiento de la ciudad.
Finalmente los miembros de la Sociedad Italiana expresaron su agradecimiento a la gestión y felicitaron al área de cultura por la propuesta del proyecto de Muralismo para embellecer y destacar el antiguo Barrio Solier.

Deja una respuesta