Tierra del Fuego

DEFENSA CIVIL DE USHUAIA AVANZA EN CAPACITACIONES Y PERFECCIONAMIENTO EN EL MONITOREO DE SISMICIDAD

En el marco del Plan Maestro de Contingencias Sísmicas, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia participó de la jornada de capacitación a cargo del Observatorio Sismológico de Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande, para avanzar en la gestión de herramientas sobre el Monitoreo de sismicidad en la región.
El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, detalló que «la primera parte del encuentro estuvo orientada a conocer aspectos básicos de la geología de Tierra del Fuego, y de la cinemática asociada a la falla Magallánica».
Asimismo, «la segunda parte consistió en una capacitación intensiva sobre el uso del software sismológico, su interpretación, la lectura de sismogramas y estimación de epicentros con ejercicios prácticos».
El funcionario municipal contó que «previo a finalizar el encuentro, se llevó a cabo una charla debate con el objetivo de afianzar los contenidos que fueron dados durante la jornada, haciendo especial hincapié en la metodología de trabajo que se requiere según las características del lugar».
Elías destacó «la importancia de estos espacios de conocimiento y prácticas entre profesionales de ambas ciudades, las cuales van en la misma sintonía de proyección de la gestión del intendente, Walter Vuoto, quién realizó una importante inversión en el equipamiento tecnológico para el área de Monitoreo de Defensa Civil».

Deja una respuesta