LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ CERTIFICADOS A JÓVENES QUE PARTICIPARON DE LOS TALLERES EN EL CEPLA-EL PALOMAR Y PUNTO DIGITAL

La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados a jóvenes de la ciudad que cursaron talleres en el marco de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, tanto en el CePLA-El Palomar como en Punto Digital. Estuvieron presentes la Secretaria a cargo, Sabrina Marcucci y la coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati, junto al equipo de capacitadores y capacitadoras que dictaron cursos a lo largo del 2021
“Estamos felices de cerrar este ciclo, tras un año tan particular con pandemia y regreso a la normalidad, entregando los certificados de los distintos talleres que se hacen para jóvenes en la ‘dimensión laboral’, que busca brindar herramientas para el mercado laboral y nuevas capacidades para emprender, que se van articulando también con las otras políticas públicas de inclusión laboral que tenemos dentro de la Secretaría, como Punto Digital y Economía Social”, dijo la Lic. Marcucci.
Adelantó que se continuará trabajando en estas opciones y aseguró que “buscamos ampliar estas políticas el año que viene, pensando en la reactivación económica que estamos viviendo y la solicitud del mercado laboral para incorporar nuevo personal, tanto en el comercio, como en las fábricas, el turismo e industrias locales”. Agregó que “orientamos las capacitaciones para que nuestros vecinos y vecinas puedan recuperar su dignidad, porque muchos han perdido sus trabajos en estos dos años de pandemia y en los cuatro años de macrismo”.
“La idea es poder seguir trabajando en estas opciones y seguir trabajando en esto que nos pide cotidianamente el intendente Walter Vuoto, relacionado con la integración de los vecinos y vecinas para que puedan tener cada vez más herramientas para lograr el bienestar, no sólo en lo psicosocial y recreativo, sino también en lo económico”, dijo la Secretaria a cargo de Políticas Sociales.
Aseguró que “esta ha sido una gestión constante y activa en función del desarrollo local desde el gobierno municipal; podemos pensarlos desde el fomento y desarrollo de programas desde la Secretaria de Economía y Finanzas como desde el área de Economía Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Secretaria de Políticas Sociales”. Agregó además que “se verifica también la búsqueda del crecimiento y desarrollo local con el acompañamiento al turismo, aun en los contextos más adversos desde el Municipio y destacar, obviamente, el trabajo que han hecho los diputados, diputadas, senadores y senadoras de nuestro espacio en pos de pensar, relanzar y dar sostenibilidad por 30 años más a las 19640”.
Finalmente y tras felicitar a todo el equipo de trabajo y a los y las jóvenes que participaron en las capacitaciones y talleres, afirmó que “por nuestra parte y desde nuestras competencias, buscamos una mejoría y sumar a ese bienestar que se va logrando gracias al gobierno de Alberto y Cristina y la gestión de Walter Vuoto en la ciudad”.

Deja una respuesta