LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CURSO DE LENGUA DE SEÑAS CON UNA PRÁCTICA CONJUNTA

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del curso de lengua de señas destinado a vecinos y vecinas de distintos ámbitos, impulsado por la gestión del Intendente Walter Vuoto para lograr un cambio de paradigma que busca alcanzar, efectivamente, una ciudad inclusiva e integrada. El jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, encabezaron el acto de entrega de certificados.
En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura llevaron adelante el cierre del último curso del año, con la presencia de la secretaria de la CGT Ushuaia, Sandra Esperón, el Secretario general del SOEM, Manuel Ojeda y la comunicadora de lengua de señas, profesora Marta Lacuadra.
“Hicimos una práctica conjunta, como una última clase de cierre y hablamos precisamente que Ushuaia es una ciudad con futuro”, dijo la Secretaria de Cultura Calderón. “En esta gestión del intendente Walter Vuoto se trabaja en la inclusión y sobre todo en la integración; porque lo fundamental es poder integrarnos con las personas con alguna disfunción comunicacional, tal como lo marcó la profesora Marta Lacuadra”, agregó.
Calderón valoró que “desde que se abrió la inscripción para los cursos, fueron cientos de vecinos y vecinas quienes estuvieron interesados y fue una gran satisfacción entregar certificados a trabajadores y trabajadoras, muchos pertenecientes al SOEM, donde se dictó este curso de lengua de señas, que fue un curso introductorio”.
“Es sumamente importante aprender para poder comunicarse con otro u otra, eso no es menor porque habla de una ciudad más solidaria, mas empática, una ciudad que incluye”, sostuvo Calderón.

Deja una respuesta