LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y UTHGRA ARTICULAN ACTIVIDADES CULTURALES, GASTRONÓMICAS Y DEPORTIVAS

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) para articular acciones que pongan en valor la gastronomía como parte importante de la cultura fueguina y potenciar la propuesta del programa de inclusión educativa Filomena Grasso para las familias.
Junto al Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda de UTHGRA, Ignacio Albornoz, y al representante, Gustavo Conde, diagramaron una agenda de trabajo para el primer semestre del 2022 con actividades deportivas, culturales y nuevos circuitos culturales dedicados exclusivamente a la gastronomía.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón explicó que “para este año queremos potenciar aún más el programa de inclusión educativa Filomena Grasso y brindar más espacios, tanto para los niños y niñas, como para toda la familia”.
“El intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar especialmente en este programa y junto a los integrantes de la Mesa Sindical, y las Asociaciones que nos acompañan, vamos a generar una propuesta que brinde no solo apoyo escolar sino también instancias deportivas y de encuentro” expresó Calderón.
Por su parte Albornoz agradeció la predisposición de la Secretaría de Cultura y señaló que “desde la UTHGRA trabajamos en conjunto con el municipio y la Mesa Sindical a través del programa Filomena Grasso y nuestro Secretario General, Ramón Calderón, nos pidió generar nuevos espacios para las infancias, por lo que es muy grato coincidir en objetivos con el municipio para poder seguir avanzando rápidamente y brindado oportunidades”.
“El deporte es un espacio muy importante para nuestros niños y niñas y a través del club de fútbol, desde nuestro sindicato venimos trabajando en los barrios, y ahora vamos a trabajar juntos con las áreas de deporte y cultura del sindicato para ampliar la propuesta y que todos y todas puedan participar” concluyó Gustavo Conde.

Deja una respuesta