LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN LAS OBRAS DE LUZ, AGUA Y CLOACAS DE LA URBANIZACION SAN MARTIN

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se destacaron los avances en el Plan de Obras para la temporada 2021-2022, que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad, especialmente la serie de obras que se vienen llevando adelante en la urbanización General San Martín.
Entre ellas, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, destacó que “en este sector nuevo de la ciudad estamos realizando en forma simultánea el tendido de la red de gas y de la red cloacal, lo cual requiere de muchos metros de zanjeo para poder tender los caños”, y además “también estamos en una nueva etapa de la obra de la red eléctrica, realizando las pruebas correspondientes para ver el funcionamiento del tendido”.
Al respecto, dijo que “está previsto que algunos de los servicios estén concluidos durante esta temporada” porque “las obras corresponden a las vinculaciones de las redes existentes”.
A ello sumó que “hay otras obras que se van a ir terminando paulatinamente, por ejemplo la del tendido eléctrico”, ya que en este caso “estamos sujetos a que concluyan otras obras como las que lleva adelante la Dirección Provincial de Energía para que haya disponibilidad de potencia”.
Agregó que “hicimos la obra de distribución de baja tensión del alumbrado público, que de hecho ya se estuvo probando con equipos de generación, pero la disponibilidad del total de la potencia para todas las manzanas que van a ser habilitadas depende de que estén concluidos los trabajos de los centros de distribución de la DPE”.
Para finalizar, Videla destacó que “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido trabajar fuertemente en esta temporada para que los vecinos y vecinas que están construyendo en la urbanización o que han accedido a los créditos Casa Propia para poder edificar su casa, puedan contar con los servicios lo antes posible”.

Deja una respuesta