Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ A CABO EL SHOW DE ANIKKE Y LOS TALLES DE INTERPRETACIÓN CANCIONERA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó el show abierto a la comunidad en la Sala Niní Marshal de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, donde la artista Anikké pudo demostrar toda su puesta escénica para representar el contenido musical y las letras de sus canciones.
Niké Rallis es compositora, cancionista, instrumentista y productora. Nació en Buenos Aires, es una persona trans/travesti/no-binaria (ella). Es docente de canto, guitarra, producción musical e interpretación. En 2021 lanza «Bienvenida» el primer disco de su nuevo proyecto Anikké, combinando sintetizadores, baterías electrónicas, voces procesadas, líricas potentes y guitarras intervenidas con beats que invitan al baile.
Niké Rallis editó 3 discos solistas y 4 junto a Ensamble Chancho a Cuerda, entre otros proyectos, recorrió escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa. Anikké constituye un universo de canciones electrónicas y emotivas a partir de su expresión de sentimientos.
Durante su presentación en la Nini Marshal, Anikké mantuvo un intercambio con el público a partir de sus instrumentos musicales para compartir más de 60 minutos de show. Demostró que con su búsqueda por los distintos momentos en el escenario pudo conectar con cada uno y cada una de las personas presentes dando cuenta de su crecimiento artístico tanto con sus inicios musicales como desde que tomó el nombre de Nikké Rallis y se percibe como Anikké.
Luego de la presentación, dictó talleres sobre interpretación, no sólo de las canciones sino de la utilización de las voces. En el inicio del taller se contó además con la presencia de reconocidas y reconocidos artistas locales que la acompañaron.
Niké Rallis hizo hincapié en la importancia de poder buscar cada uno el color y tono de voz que mejor los haga sentir, así como también instó a la conexión desde escena, de la mirada a todos, todos y cada uno de los que acompañen en los shows.
Por último, agradeció la posibilidad que se le brinda desde la gestión del intendente Walter Vuoto de compartir con los y las participantes este encuentro mano a mano para intercambiar propuestas artísticas.

Deja una respuesta