AVILA: “EL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA ES UNA RESPUESTA PLANIFICADA PARA ACOMPAÑAR A LAS MUJERES DE NUESTRA CIUDAD”

Luego de la recorrida junto al intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, y al presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matias Ronconi por los avances en la obra del primer Centro de Primaria Infancia “Jorge H.Brito” que se construye en Andorra, la concejala Laura Avila destacó que “se trata de una obra muy importante” ya que “es la respuesta al estudio de diagnóstico que llevamos adelante cuando pusimos en marcha la Secretaría de la Mujer. En ese momento, una de las principales necesidades que identificamos fue la falta de espacios de primeras infancias en la ciudad. Por eso este Centro es una respuesta que surge de esa planificación para lograr una ciudad más justa en términos de género y con una mayor inclusión social de nuestras infancias”.
“Esta iniciativa pone de manifiesto una gestión municipal que piensa en la gente”, enfatizó Avila, y apuntó que “mientras las madres y padres estén trabajando, los chicos y chicas van a estar contenidos, y las actividades que se van a realizar en este espacio van a ser muy importantes para el desarrollo de las niñas y los niños”.
Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega sostuvo que el Centro de Primera Infancia “es una obra maravillosa que va a ser para toda la ciudad de Ushuaia. El Centro va a poder albergar a más de 350 niños y niñas de pequeña edad y las mamás van a estar tranquilas haciendo sus actividades mientras las infancias están contenidas”.
El edil remarcó que “cuando se juntan todos los actores se pueden hacer estas obras. El intendente Vuoto dijo en la apertura de sesiones del Concejo que cuando el Gobierno nacional, el Municipio y el sector privado se unen para hacer estas obras el que las a disfrutar y usufructuar va a ser el vecino y la vecina de la ciudad de Ushuaia”.
“Este tiene que ser el camino, el de la unión, que va a permitir que sigamos haciendo este tipo de obras que son importantes para Ushuaia”, concluyó.

Deja una respuesta