Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ EL ESPACIO “FILOMENA GRASSO RECUPERA”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, inauguró el espacio “Filomena Grasso Recupera” en el marco programa homónimo lanzado por el intendente Walter Vuoto durante el año 2021.
José Luis Paredes, coordinador y referente del programa, destacó que “el objetivo del “Filomena Grasso Recupera” es el de acompañar en la preparación de los chicos y chicas que adeudan materias del año pasado. Una demanda que surgió de las inquietudes de las madres y los padres, que nos presentaron al Municipio”.
En una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia y como parte del programa “Filomena Grasso” se generó este apartado de recuperación, que acompañará a niños y niñas de la ciudad en la preparación para recuperar materias adeudadas. Paredes explicó que “encontramos una mayor demanda en asignaturas como lengua y matemáticas, pero estamos trabajando para que todos los chicos y chicas puedan ingresar al nuevo ciclo lectivo con todos los conocimientos necesarios”.
En esta oportunidad, se utiliza el espacio del Centro Cultural Actuar, ubicado en el barrio Bahía Golondrina, para este nuevo punto de estudio y apoyo pedagógico. El docente coordinador del programa, José Luis Paredes, destacó la importancia “de contar con un espacio de apoyo para los niños y niñas de todas las escuelas y establecimientos de nivel primario, previo al inicio del ciclo lectivo 2022”.
Paredes explicó que se acompaña durante estas semanas previas al inicio de actividad lectiva y se brinda un acompañamiento a las familias de todos los barrios para el refuerzo en las materias que los niños y las niñas, lo necesiten.
“Los papás y mamás, así como las y los docentes nos señalaron que hacía falta reforzar y brindar apoyo. Tal como lo dijo el intendente Walter Vuoto, debemos estar cerca de los vecinos y vecinas y eso es lo que estamos llevando a cabo”, amplió Paredes.
El docente expresó que tras la convocatoria por las redes y canales de difusión de la Municipalidad, se acercaron a la sede del Centro Cultural Actuar en esta primera jornada, más de 40 chicos y chicas. El programa, estará vigente hasta el próximo 10 de marzo, considerando que el 11 ya iniciarán las actividades anuales del “Filomena Grasso”. Paredes destacó que “este año vamos a hacer especial hincapié en el hábito lector, así como integrar contenidos con el uso de notebooks”.
Finalizada la jornada educativa, niños y niñas compartieron una merienda con las y los docentes participantes de la iniciativa. “Estamos muy conformes con el avance del programa y esperamos poder seguir llegando a cada niño y niña que lo necesita” concluyó Paredes.

Deja una respuesta