Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CHALECOS IDENTIFICATORIOS Y CREDENCIALES AL CUERPO DE GUARDIAS AMBIENTALES MUNICIPALES

En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó la entrega de chalecos identificativos y credenciales al cuerpo de Guardias Ambientales Municipales.
Las Guardias Ambientales tienen como función esencial la preservación del patrimonio natural y la protección del ambiente. Entre las tareas que realizan, principalmente en la Reserva Natural Bahía Encerrada, es de prevenir y denunciar aquellas acciones que atenten contra el patrimonio natural, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública, cuando las circunstancias así lo requieran.
Además de informar a los vecinos y las vecinas de la ciudad sobre la prohibición del ingreso con animales a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y sobre la prohibición del ingreso al cuerpo de agua de la Bahía, parte de su labor es poner en conocimiento a la Autoridad de Aplicación sobre la presencia de animales sueltos, residuos sólidos urbanos y vandalismo en la misma.
Al respecto el responsable de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal Lic. Mauro Pérez Toscani, remarcó, “la importancia que ha tenido la presencia de las Guardias Ambientales en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, teniendo siempre en cuenta que la presencia de éstas significa que el estado municipal está presente para fortalecer la conservación de estos espacios naturales”.
Pérez Toscani adelantó que “durante este año seguimos avanzando en la puesta en valor de las diferentes reservas municipales como son la Laguna del Diablo, la Reserva del Ecológico y la Reserva del Cañadón. También a medida que vayamos incorporando infraestructura verde, infraestructura urbana para estas reservas, se incorporará el trabajo de las guardias ambientales de forma coordinada con las diferentes áreas que pertenecen a la Secretaría de Ambiente y siempre remarcando la mirada del intendente Walter Vuoto de transformar a la ciudad de Ushuaia, en una ciudad sostenible e inclusiva”.

Deja una respuesta