EL MUNICIPIO DE USHUAIA HARÁ CONTROLES DE SALUD A NIÑOS Y ADOLESCENTES PARA EL INICIO DE CLASES

El área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños y adolescente con el objetivo de extender los certificados de salud de cara al inicio del ciclo escolar.
La atención será desde el 2 de marzo en la Unidad Sanitaria Móvil que desde ese día estará ubicada en el Pasaje Beban, en la Plaza de los Bomberos. Loa adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, detalló que “desde el 2 de marzo la Unidad Sanitaria Móvil se va a ubicar en el Pasaje Beban, en el sector de la Plaza de los Bomberos, donde brindará las prestaciones habituales”, pero además, “desde ese día y durante todo marzo vamos a avanzar en lo que es la campaña de control de ingreso escolar”.
Al respecto, señaló que “vamos a estar atendiendo y brindando atención prioritaria a todos los chicos de nivel primario y secundario para que cuenten con el certificado de aptitud física que se les solicita en el inicio de las clases”.
Para ello “se realizará un abordaje integral con varias especialidades, por lo que no se trata solo de un control clínico”.
Por último, Corradi marcó que “lo que buscamos, dentro de lo que viene impulsando el intendente Vuoto de dar accesibilidad a la salud, es ayudar a los padres en la gestión del certificado de salud, lo que muchas veces se complica debido a la demanda que eso genera”.

Deja una respuesta