FINALIZÓ EL PROGRAMA “SER PARTE DE TDF: CONOCIENDO LO NUESTRO”

Fue una acción conjunta entre la Dirección de Educación Ambiental y la Subsecretaría de Juventudes para promover el conocimiento sobre el ambiente en las juventudes fueguinas.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes y la Secretaría de Promoción Territorial dieron por finalizados los encuentros provinciales que comenzaron en el mes de enero en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La propuesta, constó de 8 encuentros con jóvenes de entre 15 y 30 años, pertenecientes a las 3 ciudades de Tierra del Fuego. Del total de actividades, 3 fueron para conversar acerca de los conocimientos y percepciones de los participantes respecto a biodiversidad y ecosistemas de la provincia.

Los demás encuentros fueron en áreas de valor para la conservación como: Reserva Río Valdés, Reserva Laguna Negra, Reserva Playa Larga, Reserva Costa Atlántica y el sitio RAMSAR ubicado en la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, la Jefa de Departamento de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Analía Rivero aseguró que “el objetivo de esta propuesta fue el de brindarle a nuestras juventudes, la oportunidad de ver el territorio desde otra perspectiva”.

“Muchos de los que participaron nunca habían salido de su ciudad o no conocían nuestras reservas, por eso fue muy importante el trabajo realizado en conjunto con Juventudes y Promoción Territorial, para que jóvenes de todas las edades no sólo conozcan su propio territorio, sino también el del vecino” destacó.

Como parte del programa, desde la Secretaría de Ambiente no sólo se hizo hincapié en trabajar sobre el conocimiento del ambiente fueguino, sino también en el refuerzo de las buenas prácticas ambientales en zonas agrestes.

“Siempre nos gusta reforzar el hecho de ser cuidadosos con los residuos y llevarse todo lo que uno trajo, no alimentar a la fauna, respetar las indicaciones de los guardaparques, de las Reservas, y por supuesto, estar atentos y corroborar el índice de Riesgo de Incendio Diario publicado todos los días en el Facebook oficial del Ministerio de Producción y Ambiente para programar nuestras salidas”, finalizó Rivero.

Deja una respuesta