Tierra del Fuego

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONTINÚA LLEVANDO ADELANTE ACTIVIDADES POR EL MES ANTÁRTICO

Hasta el 22 de marzo se realizan actividades en conmemoración del Día de la Antártida Argentina.

La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales realizará esta semana un encuentro vía zoom, en el marco del Mes Antártico, con el objetivo de proporcionar información y debatir sobre cómo acercar contenidos educativos al aula.

El miércoles 9 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo vía zoom, la charla “Antártida en el Aula. De la pregunta individual a la acción colectiva”. Se compartirán experiencias sobre cómo acercar temáticas antárticas a las prácticas docentes del nivel secundario.

Es una propuesta que invita a la reflexión entre docentes, estudiantes de niveles superiores y público en general. El encuentro está a cargo de Tamara Sandra Culleton, Profesora en Historia. Coordina el Proyecto Educativo y de divulgación de temas antárticos “Antártida en el Aula”, que lleva adelante junto a la Agrupación Antárticos Mar del Plata desde 2018.

El Mes Antártico está organizado por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con otros Ministerios, destinadas a la comunidad en general, referidas al Departamento Antártida Argentina. Las actividades se vienen realizando desde el 22 de febrero y se extenderán hasta el 22 de marzo.

Las inscripciones, se realizarán en el siguiente link: https://bit.ly/34XNEEl.

Deja una respuesta