LA BIBLIOTECA POPULAR “ANAHÍ LAZZARONI” CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Cumplió su primer aniversario la biblioteca popular “Anahí Lazzaroni” que depende de la Secretaría de Política Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y que se encuentra ubicada en el barrio Bahía Golondrina.
La celebración central tuvo lugar durante el día 5 en la Biblioteca y el día 6, por cuestiones climáticas, en el espacio ACTUAR, con la participación de escritores y escritoras de la ciudad, referentes del arte y la cultura, miembros del programa de reciclado, músicos y artistas, emprendedores y emprendedoras y autoridades municipales.
La secretaria de Cultura y Educación María José Calderón participó de los festejos y acercó los saludos y el agradecimiento del intendente Walter Vuoto “por el gran trabajo que vienen realizando”. Calderón contó que “compartimos los festejos y transmitimos las felicitaciones del Intendente por el esfuerzo que realiza la Asociación “Ushuaia Anda Leyendo“, con la liberación masiva de libros y su trabajo en la biblioteca Anahí Lazzaroni desde su creación”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó la presencia territorial articulada y aseguró que “Venimos promoviendo a través de convenios con asociaciones y fundaciones el tener esa presencia convencidos del rol fundamental que cumplen en la construcción de comunidad”. Agregó que “Poder ser parte de este convenio con la biblioteca Anahí Lazzaroni en un centro comunitario nos permite continuar con ese objetivo que es el que nos marcó el intendente Vuoto desde un primer momento y, en relación a esta biblioteca, generar un espacio de lectura y actividades como las que se vivieron durante el fin de semana”.
La presidenta de la Asociación Civil, Andrea Bogado, agradeció a la comunidad y al barrio por la fuerte participación en el espacio y destacó que “estamos celebrando con la colaboración del Municipio y la gestión del intendente Walter Vuoto, quien ha enviado un presente para acompañar los festejos”. Adelantó que “será un año que apuesta a acciones y actividades y con mucha expectativa por las nuevas aperturas y la posibilidad de juntar más grupos de lectura, mientras lo permita la situación sanitaria”.
La biblioteca busca “un acercamiento a los vecinos y vecinas del sector y extender los servicios a toda la comunidad para crear lazos que posibiliten el acceso al conocimiento y a la información, a través de la lectura y los libros.
Actualmente cuenta con una colección general y se especializa en bibliografía local, arte y literatura. Se encuentra abierta al público en general, los días viernes, sábados, y domingos, bajo estricto es protocolo.
Los vecinos y vecinas fueron convocados a colaborar como socios, con una cuota mínima por grupo familiar y aquellos interesados pueden acercarse los días viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 20 y domingos de 15 a 20 horas.

Deja una respuesta