LA MUNICIPALIDAD INVITA A LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a toda la comunidad a participar de los talleres de participación ciudadana del Plan de Acción Climática (PLAC).
El objetivo de los talleres tiene por finalidad buscar consensos que incluyan medida de adaptación y mitigación frente a la necesidad de lograr acciones colaborativas en la gestión territorial del cambio climático.
El secretario de Ambiente, Lic. Mauro Pérez Toscani, explicó,“con respecto al taller de Participación Ciudadana para la presentación y validación del Plan Local de acción climática de la Municipalidad de Ushuaia, lo vamos a realizar el día miércoles 9 y jueves 10 de marzo en la Casa de la Mujer de 9:00 a 12:00 horas”.
“En estas jornadas pondremos en discusión el plan local de acción climática y el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero que fueron diseñados por la Secretaría de Ambiente Municipal, y que, “ahora junto al sector científico, académico, técnico y de la sociedad civil, vamos a poner en discusión para buscar consenso que incluyan medidas de adaptación y mitigación frente a la necesidad de lograr acciones colaborativas en la gestión territorial de cambio climático”.
En esta línea expresó, que “la idea es poder generar con estos encuentros jornadas de participación ciudadana, mejorar la transparencia en la toma de decisiones y poder definir políticas públicas a largo plazo, que hayan sido consensuada con la mayor cantidad de actores sociales posible”.
Además, reconoció que “estos talleres participativos son parte de las políticas ambientales y de la lucha contra el cambio climático que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la mirada del Intendente Vuoto, para una ciudad que, en el 2030, 2050 pueda reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.”
Para finalizar precisó que, “con estas acciones de participación y transparencia buscamos mejorar la igualdad y la equidad en términos de toma de decisiones al momento del diseño de las políticas públicas dentro del municipio vinculadas a la adaptación y la mitigación del cambio climático”.

Deja una respuesta