Tierra del Fuego

INICIARON LAS CAMINATAS SOBERANAS ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE USHUAIA

Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Ushuaia, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), iniciaron las Caminatas Soberanas hacia distintos puntos turísticos de la provincia donde realizan un acto de ratificación de los derechos soberanos sobre las Islas, profundizando el proceso malvinizador.
“Comenzamos con las caminatas que programamos como a Laguna Esmeralda, Lago Acigami, Estancia Túnel, Glaciar Martial, y a todos los lugares de referencia en Tierra del Fuego, convocando también a vecinos y vecinas que nos acompañen”, explicó VG Walter Batista, Coordinador de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.
“El IMD puso toda su infraestructura a disposición, así como con el acompañamiento de los docentes, para poder llevar adelante esta acción que está impulsada y coordinada con la Comisión de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia”, amplió Batista.
El Coordinador de Asunto Malvinas contó que “el sábado unos 50 vecinos y vecinas pudimos ascender hasta el límite de vegetación, acompañados de un muy buen clima el sábado. También hicimos una caminata el domingo, con un clima un poco más destemplado, pero de todos modos desplegamos la bandera, cantamos el himno y la Marcha de Malvinas”.
“Retomaremos las caminatas ni bien lo permitan las condiciones climáticas y con acompañamiento del Instituto de Deportes de la ciudad”, contó Batista. “Participan de la actividad Daniel Arias, tesorero del Centro de Excombatientes, Herminio Rosoli y Jorge Gonzales de la subcomisión de Deportes, y Fernando Pavón”.
“Como siempre, el agradecimiento a nuestro querido Intendente por poner siempre a disposición de la comunidad las herramientas que necesitamos para ‘malvinizar’ y ampliar estas acciones. Muy agradecidos todos los vecinos”, concluyó Batista.

Deja una respuesta