MÁS DE 35 MIL COLILLAS CONTABILIZADAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE MARZO

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo de la Municipalidad de Ushuaia, viene trabajando en la campaña “Marzo Sin Colillas”, la propuesta busca reducir la contaminación ambiental, concientizar a toda la población desde esta actividad, a la recolección de colillas de cigarrillos para el mantenimiento de los espacios públicos.
Llegada la primera quincena del mes de marzo el balance es sumamente positivo manifestó el director de Gestión de Residuos y Economía Circular Lic. Nicolás Firma Paz, “dado que es esencial disminuir el impacto ambiental que este tipo de residuo genera, acompañando a las políticas de sustentabilidad ambiental y promoviendo en su conjunto un ambiente más saludable para los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad”.
Firma Paz sostuvo que, “son más de 40 comercios los que también han adherido a la campaña donde los vecinos pueden realizar canjes, lo cual refleja un mayor compromiso y responsabilidad ambiental de los comerciantes. Y además, “hasta el momento llevamos más de 35 mil colillas solo por parte de los vecinos. Próximamente se contabilizarán todas las colillas que los vecinos canjean en los diferentes comercios adheridos”.
Por su parte remarcó, “cabe destacar, que estas acciones son importantes ya que favorecen el cuidado y protección de los recursos naturales y a su vez se busca incentivar a los fumadores para terminar con el «mal hábito » de arrojar las colillas en la vía pública”.

Deja una respuesta