Sin Categoria

EL IPVYH TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Con visión de generar una mirada integral para garantizar la construcción de derechos para todos y todas se desarrolló este encuentro en Comodoro Rivadavia. Leticia Hernández, presidenta del IPVyH participó del encuentro.

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego, Leticia Hernández, participó de la 94ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV). Se realizó un profundo tratamiento sobre la ampliación de derechos en el acceso a la vivienda.

El encuentro estuvo encabezado por la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni y se llevó a cabo en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia. Contó con la presencia de funcionarios de vivienda de todo el país. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron el cierre de las jornadas.

Hernández explicó que en esta ocasión “pudimos comentar el avance de obras de los proyectos que tenemos del programa nacional Casa Propia pero también estuvimos trabajando específicamente sobre la construcción de derechos en todo lo inherente al acceso a la vivienda, ya que existen situaciones específicas y grupos que están invisibilizados desde hace mucho tiempo”.

Expuso además que en el IPVyH existe un trabajo destacado sobre cupos especiales “vamos a profundizarlo para poder llegar a todos y todas, porque desde que asumimos en la gestión ha sido una de las misiones imprescindibles que nos encomendó el Gobernador Gustavo Melella”.

Dentro de las actividades realizadas se designó al presidente y secretario de actas del Consejo Nacional de la Vivienda. También se llevó cabo una exposición del director del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencias a las Víctimas, Gustavo Vera. Además se desarrolló una videoconferencia con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre el cumplimiento de la Ley de Salud Mental.

En torno a ello, la funcionaria explicó que “estuvimos trabajando sobre la construcción de derechos en todo lo inherente al acceso a la vivienda, ya que existen situaciones específicas y grupos que están invisibilizados desde hace mucho tiempo, tales como violencia de género o grupos LGBTIQ+”.

Deja una respuesta