DESDE MAÑANA MARTES SERÁ OPTATIVO EL USO DE BARBIJO PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES DE TIERRA DEL FUEGO

El Ministerio de Salud de la provincia resolvió que desde este martes 22 de marzo será de uso optativo el barbijo para los y las estudiantes de la provincia, al igual que para los docentes en aula. Al mismo tiempo se mantiene la recomendación de su uso correcto.

Bajo la Resolución 0416, la cartera sanitaria provincial tomó esta determinación flexibilizando el uso de barbijos y tapa bocas en los establecimientos escolares de Tierra del Fuego AeIAS, medida que alcanza a la población estudiantil y los docentes en aula en todos los niveles del sistema público y privado.

Dentro de las medidas preventivas sostenidas aún en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público a partir de los 12 años, de acuerdo a la mencionada Resolución que fue emitida a primera hora de la presente jornada.

En la misma Resolución el Ministerio de Salud se reserva la facultad de suspender temporalmente la presente cuando la vigilancia epidemiológica escolar y comunitaria así lo sugieran.

La decisión del Ministerio se sostiene en base al “descenso progresivo de casos, la situación hospitalaria frente al COVID-19 en la provincia y el avance en la campaña de vacunación contra SARSCoV-2 en la comunidad educativa y en la población en general”.

Deja una respuesta