AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LA AGENCIA NACIONAL I+D+i

Autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se reunieron con representantes de la Agencia I+D+i y visitaron diferentes instituciones del sistema científico-tecnológico en Tierra del Fuego AIAS.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) es un organismo nacional en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Desde la misma institución se ofrecen líneas de financiamiento que buscan promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man y el Director Provincial de Planificación de Ciencia y Tecnología, Cristian Crespo, acompañaron a las autoridades de la Agencia I+D+i en reuniones con autoridades de CENTEC y la UTN para definir líneas de trabajo en conjunto. También recorrieron las instalaciones de la planta automotriz de Grupo Mirgor donde se plantearon posibles líneas de financiamiento para el desarrollo de proyectos de I+D+i en la industria local en la ciudad de Río Grande.

Asimismo, se reunieron con Autoridades de CADIC- CONICET, Dr. Gustavo Ferreyra y con investigadores e investigadoras del instituto, y con docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, donde se presentaron líneas de financiamiento orientadas al sector científico.

Por otro lado, en la Ciudad de Ushuaia, los funcionarios representantes de las instituciones visitaron la planta industrial de Pulpak, donde se visitó la fábrica y se conoció el potencial de la capacidad instalada de esta empresa la cual hoy tiene interés en desarrollar proyectos de I+D+i.

Por último, los funcionarios se reunieron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; con el Secretario de Industria, Juan Ignacio García y con la Secretaría de Desarrollo Productivo y PYME Carolina Hernández, con la idea de afianzar el vínculo interinstitucional y en vistas de fomentar el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en conjunto con la Agencia I+D+i.

Desde fines del año pasado, autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología cooperan conjuntamente con la Agencia I+D+i desarrollando instrumentos para fortalecer la Innovación en Ciencia y Tecnología mediante la creación de un fondo provincial común de $65 millones de pesos para el financiamiento de proyectos innovadores para PyMES y cooperativas. Estos proyectos promueven la vinculación entre el sistema científico-tecnológico con el sector productivo provincial.

Vale recordar que el jefe de gabinete de la Agencia I+D+i Guido Giorgi, brindará una charla acerca de las líneas de financiamiento orientadas a las PYMES, cooperativas, y sector productivo, esta charla tendrá lugar el 22 de marzo 17:30 hs en el Polo Creativo Sur.

Para consultas y mayor información remitirse a vinculacion.cyt@tdf.edu.ar

Deja una respuesta