Tierra del Fuego

EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA SE LLEVÓ ADELANTE UN TALLER Y SHOW DEL COLECTIVO AFRO FUEGUINO

En la Casa de la Mujer se llevó adelante una jornada con el colectivo Afro Fueguino, organizada de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Mes de la Mujer.
Belén Molina, al frente de la Secretaría de Cultura indicó que “en la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’ se realizó una clase abierta de ritmo lamban y un show interactivo con el público, conformado por muchísimos vecinos y vecinas, niños y niñas, que estuvo a cargo del colectivo provincial Afro Fueguino integrado por personas de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande”.
Molina explicó que “desde la Municipalidad los venimos acompañando y llevan actividades en las instalaciones del Medio Caño y también participaron de los Carnavales” y felicitó especialmente a sus referentes, Maca y Ángel, “que comparten todo este bagaje cultural y ancestral, porque tengamos en cuenta que las danzas y música, a través de la percusión que realizan y enseñan, tienen que ver con una transmisión a través de las generaciones de saberes y experiencias artísticas que permiten que cada vez más vecinos y vecinas participen de estas actividades”.
La secretaria de la Mujer Natacha Aldalla remarcó que “continuamos con las actividades tanto culturales como deportivas que se incluyen en el Mes de la Mujer y el taller y show con el colectivo Afro Fueguino tuvo lugar el viernes con gran participación”. Agregó que “para nosotras es muy importante seguir generando espacios que sirvan de encuentro, que usemos la Casa de la Mujer como espacio de reflexión y también de empoderamiento, como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.
“Por eso invitamos siempre a vecinos y vecinas a que se sumen a todas las actividades para seguir construyendo esa ciudad equitativa y justa que todos y todas soñamos”, finalizó Aldalla.

Deja una respuesta