PopularesSin Categoria

PROVINCIAL: EX-FUNCIONARIA DE FEDERICO SCIURANO DETENIDA POR ESTAFAR A UN HOTEL EN RÍO GRANDE

La Ex-funcionaria de la gestión de Federico Sciurano (UCR – CAMBIEMOS), Maria Constanza (Coni) Castillo  y su pareja Carlos Retamar Mansilla, fueron detenidos por millonaria estafa luego de alojarse casi un mes en el Grande Hotel de Río Grande, cargando todos los gastos al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Tierra del Fuego, haciendo uso de documentación falsificada. El hecho salió a la luz, luego de que la pareja protagonizará un fuerte discusión en el establecimiento que derivó en la descompensación de la mencionada y el posterior llamado a los servicios de emergencia, hechos que llamaron la atención de los encargados del hotel.

A raíz de ese evento los responsables del hotel se comunicaron con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, a los fines de advertir, que la persona enviada por ese Ministerio había sido retirada en ambulancia, a partir de lo cual tomaron conocimiento que su estadía no era subsidiada desde el Gobierno Provincial. 

La mujer, que tiene antecedentes el año pasado en materia de narcotráfico  y por el robo de tarjetas de crédito a clientes, cuando trabajaba de cajera en un local de comida rápida, aducía estar en una situación de vulnerabilidad por lo que se trasladó desde Ushuaia a Río Grande y llevaba casi un mes alojada en este establecimiento hotelero. 

Castillo no había pagado un solo peso de su estadía y consumos realizados, en razón de un simple ardid; falsificó documentación del Gobierno Provincial, el cual aparentemente solventaría sus gasto, e incluso se generaron llamados telefónicos de una supuesta funcionaria de Gobierno que autorizaba los gastos, los cuales se presume era ella misma. Tras el incidente los responsables del hotel advirtieron la maniobra y finalmente se los detuvo y desalojó del lugar tras casi un mes de estadía que dejó gastos por casi un millón de pesos. 

Deja una respuesta