Tierra del Fuego

GOBIERNO: AUMENTO SALARIAL SE PAGA POR BOLETA COMPLEMENTARIA

Desde el Ejecutivo el ministro de Finanzas Públicas informó que el 5% de aumento prometido a partir de febrero se pagará a partir de las 0 horas de este martes 8 de marzo mientras que los porcentuales que se deben sumar a partir de los acuerdos salariales se liquidarán por boleta complementaria el próximo 15 de marzo. 

“El compromiso del gobierno se centra en el sostenimiento del salario”, dijo el funcionario. Respecto a las diferencias acordadas en las mesas paritarias, Zapata García confirmó que “serán liquidadas por boleta complementaria el 15 de marzo” asegurando que “se verán reflejados ese día debido a que los acuerdos están en proceso de homologación y ratificación”. 

Por otra parte, Zapata García adelantó que “el lunes 7 seguiremos dialogando con el sector de Seguridad y el martes 8 con las y los representantes de las y los trabajadores de la Televisión Pública Fueguina”. 

“Las propuestas son elaboradas en base a un trabajo intenso de las diversas áreas del Ministerio de Finanzas Públicas, cuyo objetivo es presentar propuestas responsables” destacó el titular de la cartera económica y valoró “continuar trabajando en el marco de paritarias libres y abiertas”. 

Deja una respuesta