Tierra del Fuego

LA DIPUTADA NACIONAL ROSANA BERTONE VISITÓ EL CENTRO PSICOTERAPÉUTICO ANA DELFINA ESPARZA

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci acompañó a la diputada nacional, Rosana Bertone, en su visita al Centro Psicoterapéutico ‘Ana Delfina Esparza’, que depende de la Municipalidad de Ushuaia y donde se lleva adelante el dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP). Marcucci comentó que “pudimos mostrarle a la Diputada el trabajo que venimos haciendo en este espacio, que garantiza acceso a la salud mental a más de 100 niños, niñas y adolescentes”.
El espacio de TAP brinda tratamiento a personas con diagnóstico de autismo y psicosis en la infancia. Marcucci destacó el importante trabajo que lleva adelante el centro psicoterapéutico a través de distintas iniciativas. “El intendente Walter Vuoto ha marcado como un eje de la gestión, el trabajo permanente para la ampliación de derechos y el acceso a la salud para los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó.
“Hoy el Centro Psicoterapéutico atiende a más de 100 niños, niñas y adolescentes ushuaienses y de este modo el Estado municipal garantiza el acceso a la salud mental y un importante acompañamiento a las familias” finalizó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta