CULTURA TDF: LA ARTISTA BERNARDA CABRAL ASIN HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS EN EL CLUB ATLÉTICO RACING

La iniciativa está enmarcada en Bandera Cultural, un programa de Racing Solidario. La reconocida artista local, Bernarda Cabral Asin, más conocida como Roz, entregó de manera presencial en las instalaciones de Racing Club un banderín en homenaje a los Veteranos de Guerra, a 40 años de la Gesta de Malvinas.

Respecto a esto, la artista contó que “esto se trabajó en conjunto con Racing Solidario en el programa Banderas Culturales”, al tiempo que precisó: “el banderín tiene marcadas las Islas Malvinas con los puntos donde fueron los conflictos”.

En referencia a la obra, siguió: “realicé la transcripción de los 649 nombres de los soldados caídos y agregué una frase que me otorgó el veterano Bernardo Ferreyro. En el club hicimos la entrega formal del banderín, conocí a otros veteranos y estuvimos en la cancha”.

“Fue una experiencia interesante, más que nada porque es esto, el reconocimiento a quienes fueron a las islas”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Lucas Tolaba, dijo que “la realización y el acompañamiento de la artista se realizó desde la Secretaría de Cultura para formalizar esa entrega de manera presencial en el partido”, al tiempo que agregó que “también se la acompañó con los materiales para su realización”.

“La artista tuvo un trabajo de investigación para darle voz a los veteranos dentro de este banderín y llevar un mensaje junto a la bandera, que no sea solo una pieza artística, sino también, un mensaje de ex combatientes y veteranos de Tierra del Fuego para Racing”, agregó.

Finalmente, comentó que “fueron invitados veteranos de otros puntos a presenciar el partido y la obra de la artista”.

Deja una respuesta