Tierra del Fuego

SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA: GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES PREPARATIVAS PARA EL USHUAIA JOVEN

En el marco de los preparativos para el Ushuaia Joven que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, la coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, mantuvo una reunión con representantes de los colegios secundarios a fin de charlar sobre las actividades que se impulsarán este año. Pfoh destacó que “hay mucho interés de parte de los chicos y chicas, sobre todo por esta presencialidad sin burbujas”.
La iniciativa municipal Ushuaia Joven, que se realizará durante los fines de semana y feriados del mes de septiembre, comenzó sus reunionnes organizativas junto a jóvenes de los distintos secundarios para escuchar propuestas de actividades y determinar cómo será el evento. Paula Pfoh explicó que “este año, tendremos como eje transversal el 40° Aniversario de Malvinas y nuestro objetivo es darles un espacio para que se expresen y poder escuchar qué es para ellos Malvinas”.
“Estamos teniendo encuentros cada 15 días con los chicos y chicas para charlar propuestas y escuchar experiencias. Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad buscamos fomentar la autogestión para definir junto a ellos cantidad de equipos y reglas”, dijo la Coordinadora.
La funcionaria municipal remarcó que “el año pasado fue nuestra vuelta a las actividades después de la pandemia y en esta edición 2022 las expectativas de las y los chicos es pensar en juegos sin el esquema de burbujas. El Ushuaia Joven tiene algo para todos, sean competencias deportivas, artísticas o intelectuales”.
Las y los estudiantes, consultados sobre la propuesta municipal, destacaron como “muy importante poder compartir un espacio con todos los colegios de la ciudad y poder ganar dinero para cosas como el viaje de fin de año o la fiesta”.

Deja una respuesta