SE VIVIÓ EN USHUAIA LA JORNADA “MALVINIZANDO JUVENTUDES”

El encuentro, a cargo de la Subsecretaría de Juventudes contó con la presencia de Veteranos del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El evento fue realizado en conmemoración y homenaje del Héroe Ricardo Herminio Maguna, Veterano de Guerra de Malvinas que perteneció a la Armada Argentina quien falleció el pasado 28 de abril en la ciudad de Río Grande.

“Malvinizando Juventudes” invitó a la reflexión y debate de todas y todos los presentes en el marco de los 40° años de la Gesta de Malvinas. Se proyectó el film «Soldado Argentino: Sólo conocido por Dios», del director de cine argentino Rodrigo Fernández Engler; además la banda ushuaiense ArGen realizó la presentación de una canción propia: “Historia de un Héroe”.

También participaron jóvenes parlamentarios de la provincia: Victoria Burela, Sub Delegada Nacional 2020 y Santino Casanova, Representante Parlamentario del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Llevaron adelante la lectura de un discurso preparado para la ocasión, haciendo mención sobre cómo se vive hoy la causa Malvinas y la importancia de la memoria desde las voces de las juventudes fueguinas.

Para dar cierre a la jornada se abrió un espacio de micrófono abierto, en donde todas y todos pudieron dialogar y dar sus opiniones respecto al tema.

“Durante todo el mes de abril trabajamos desde Juventudes fuertemente la temática Malvinas; desde el trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, donde las juventudes fueron cronistas y realizaron un trabajo periodístico informativo, hasta este encuentro realizado en Ushuaia donde pudimos conocer y escuchar las historias de ex-combatientes en primera persona” indicó Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes.

Participaron del evento la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; el secretario de Asuntos Malvinas por el Municipio de Ushuaia, Daniel Arias; la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Estrada; la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez; el secretario de Planificación de Políticas para Desarrollos e Integración, Hugo Romero; la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; y la directora provincial de Relevamiento, Relaciones y Gestión Territorial Zona Sur, Analía Escalante.

Por Gendarmería Nacional se hizo presente el Comandante Rolando Tejerina, jefe del Centro de Operaciones de la Agrupación XIX “TDFAIAS”; el presidente del Centro de ex-combatientes de Ushuaia, Conrado Zamora y Centros de Estudiantes Secundarios de la ciudad de Ushuaia.

Deja una respuesta