Tierra del Fuego

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA CHARLA “IDENTIDAD, FEDERALISMO Y COSO”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la charla brindada por el escritor, guionista, productor y director Pedro Saborido “Identidad, Federalismo y Coso”. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, remarcó que “esta propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación viene a recorrer el país, conociendo a las y los hacedores de cultura de cada ciudad”.
La actividad, realizada en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, es parte de la iniciativa que el Ministerio de Cultura de la Nación impulsa en la ciudad bajo Cultura Federal. Molina destacó que “pudimos realizar mesas de trabajo, donde presentamos a artistas, organizaciones y trabajadores de la cultura las distintas líneas de acción que brinda el Ministerio”.
“Hoy, gracias al enfoque federal de este Gobierno Nacional y la permanente gestión del intendente Walter Vuoto, podemos contar con propuestas como la charla de Pedro, que permite entender la identidad y el federalismo como una sola patria, con su estilo tan característico” finalizó la funcionaria municipal.
El secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, subrayó que “este programa de Cultura Federal es una iniciativa del ministro Tristán Bauer, que busca romper con los límites del AMBA, llevando a todo el territorio de nuestro país las políticas culturales”.
En esa misma línea Prieto aseveró que “este recorrer y visitar el cada ciudad nos permite recoger las demandas concretas de cada lugar, pudiendo transformarlas en políticas públicas concretas que acerquen y abracen a todos y todas”.
Saborido detalló que “Ushuaia es una ciudad muy linda, donde conviven argentinos y argentinas de todas partes junto con turistas del resto del mundo. La ciudad no deja de ser una muestra de federalismo y resumir a la Argentina en varios aspectos, ya sea su conexión con el mundo o este destino donde se puede estar mejor”.

Deja una respuesta