Tierra del Fuego

CON GRAN PARTICIPACIÓN JUVENIL SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA LA PRIMERA CAPACITACIÓN PARA LA IV SIMULACIÓN DEL MODELO ONU

Jóvenes y docentes del nivel secundario de toda la provincia participaron de esta actividad en la cuál se adentraron al juego de roles de las Naciones Unidas.

Esta actividad es llevada a cabo por la Subsecretaría de Juventudes de la Secretaria de Deportes y Juventudes, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Durante esta primera instancia de capacitación, las juventudes conocieron los aspectos fundamentales a tener presentes durante el mes de septiembre, cuando se realizará la IV Simulación del Modelo ONU: cómo llevar adelante la tarea de delegados y delegadas, la manera en la que deben prepararse para debatir y cuál será el país que representará cada institución.

En el transcurso de los próximos meses se programará un nuevo encuentro entre las autoridades y las y los estudiantes, donde se les brindará una capacitación más específica sobre la Simulación.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “las juventudes de toda la provincia se sumaron nuevamente a este desafío, sumamos la participación de más de 200 personas inscriptas entre estudiantes y docentes del nivel secundario”.

Agregó que «para las y los jóvenes esta experiencia es sumamente enriquecedora, porque más allá de participar en un juego de roles, pueden conocer e interiorizarse en la política internacional de cada país, lo cual puede ser el puntapié inicial para quienes tengan interés en formarse como futuros y futuras políticas”.

Por otro lado, la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, expresó que “estamos más que felices por la respuesta a esta convocatoria. El modelo de Naciones Unidas en nuestra Provincia no solo busca visibilizar el funcionamiento del organismo internacional que busca la paz y la seguridad internacional, sino que además promueve en nuestros jóvenes el entender este mundo donde lo local y lo global se retroalimentan, y que la diplomacia, la cooperación, y el diálogo son la respuesta a cualquier conflicto. Sembrar esto en nuestros jóvenes, es determinante para pensar un futuro mejor para todos y todas”.

Maite Sutil, directora provincial de políticas socioeducativas manifestó finalmente que «estamos muy contentas, contentos y agradecidos por la convocatoria, tanto de docentes como estudiantes. Consideramos que este tipo de propuestas enriquecen las experiencias y fortalecen las trayectorias, profundizando la participación y la puesta en valor de la pluralidad de voces».

Para más información pueden ingresar a las redes sociales de Juventudes TDF.

Deja una respuesta