LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA LOS PRIMEROS TRABAJOS EN EL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ LA SEDE DEL CAAD

Con los primeros estudios en el lugar, la Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la elaboración del proyecto arquitectónico que permitirá construir el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) cuente con sede propia en la ciudad.
El proyecto se lleva delante en un terreno ubicado en calle Kupanaka, entre Kuanip y 12 de Octubre, que fue cedido por el Municipio, con financiamiento del Gobierno nacional, que fue acordado oportunamente por el intendente Walter Vuoto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “se realizaron los primeros estudios para el proyecto de arquitectura que permitirá la obra del CAAD, con trabajos de cateo del terreno sacando muestras de la composición de los distintos estratos que conforman el suelo”.
Agregó que “el trabajo se realizó en conjunto con personal del laboratorio y proyectistas de la Secretaría y el área de Servicios Públicos que aportó maquinaria para realizar los pozos”.
La funcionaria dijo que también “se relevaron el posicionamiento de árboles y los límites del terreno”, a fin de “realizar la propuesta de implantación del edificio de manera acorde a la vegetación y límites existentes; además del estudio de asoleamiento y accesibilidad vehicular al predio y conectividad al resto de la trama urbana”.

Deja una respuesta