ABRIÓ SUS PUERTAS EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL JORGE BRITO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos acompañó a la Fundación Pequeños Pasos, en la efectiva inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito”. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó que “este sueño que nos propuso nuestro intendente Walter Vuoto, hoy se vuelve una realidad, brindando una solución para más de 300 familias de la ciudad”.
El Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito”, cuenta con un enfoque integral de las infancias contemplando lo pedagógico, la soberanía alimenticia y la salud integral. Está emplazado en el Valle de Andorra y es un espacio destinado al desarrollo infantil de niños y niñas de hasta 3 años. Marcucci detalló que “este tipo de dispositivos siguen la línea que impulsamos como gestión municipal, que es ampliar derechos y llegar a más vecinos y vecinas con políticas públicas integrales pensadas en el territorio”.
Las instalaciones, donde están emplazadas tres salas, oficinas y cocina, se encuentran en la inmediatez del taller de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ushuaia. Erica Fossati, subsecretaria de Inclusión Social, explicó que “esto permite a padres y madres poder asistir a las capacitaciones que brinda la Municipalidad, mientras sus niños y niñas permanecen en un lugar que los proteja y promueva sus derechos”.
“En esta primer etapa recibimos a los chicos y chicas que serán parte del espacio, planificando ya la jornada de período de adaptación junto a sus padres y madres. Estamos contentos de poder comenzar este trabajo articulado que integra a Municipio, Provincia y organizaciones sociales” finalizó Fossati.

Deja una respuesta