ESTUDIANTE FUEGUINO QUE VIAJARÁ A FRANCIA POR INTERCAMBIO CULTURAL FUE RECIBIDO EN CASA TIERRA DEL FUEGO

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, recibió en Casa Tierra del Fuego a Ignacio Aguilar, un estudiante fueguino que viajará a Francia el próximo 27 de septiembre para un intercambio cultural y donde, gracias a una beca de trabajo, brindará clases de español en establecimientos educativos.

De la reunión participaron, además, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, la directora provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Representación Oficial, Lucila Duhalde, y el equipo de juventudes de la delegación fueguina en Buenos Aires.

Duhalde recordó que la experiencia de Ignacio “la conocimos en el marco de las acciones que venimos realizando desde Casa de Tierra del Fuego con estudiantes fueguinos que cursan carreras de nivel superior fuera de la provincia, un espacio virtual generado para intercambiar vivencias y trabajar factores vinculados con el desarraigo y con la vida estudiantil”.

Ignacio Aguilar es estudiante de la carrea de Traductorado Público de Francés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba y fue seleccionado para realizar un intercambio cultural y trabajar como Asistente de Español en un establecimiento educativo en París, Francia.

La experiencia de Ignacio nos pareció muy interesante, es por eso que desde Casa de Tierra del Fuego estamos organizando un conversatorio para que pueda contar detalles del programa e incentivar a otros estudiantes para que se informen y participen de este tipo de programas y becas”, remarcó Duhalde.

Este programa de intercambio cultural y beca de trabajo está organizado por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El objetivo de este programa es coordinar, cada año, el intercambio de asistentes de idioma entre ambos países en el marco de un acuerdo bilateral. Este acuerdo permite, anualmente, asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de los dos países.

Por su parte, Ignacio se mostró muy entusiasmado con su viaje y con la posibilidad de transmitir su experiencia a sus pares y aprovechar su estadía en Francia “para fomentar y difundir la cultura de Tierra del Fuego, que es lo que estamos trabajando con la Casa de la provincia y el área de juventudes”.

Deja una respuesta