ESTE SÁBADO HABRÁ ACTIVIDADES ESPECIALES EN LOS POLOS CREATIVOS AL CUMPLIRSE SU PRIMER ANIVERSARIO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, invita a participar de los festejos por el primer aniversario de los Polos Creativos.

La jornada recreativa se realizará este sábado 25 de junio de las 13 a 18 hs, en las sedes de los Polos Creativos ubicados en Thorne nº1406 en la ciudad de Río Grande y en Gobernador Paz nº 836 en la ciudad de Ushuaia. Las actividades serán libres y gratuitas, sin inscripción previa y puede participar toda la familia.

En este marco se realizarán charlas, competencias de programación, robótica y videojuegos, impresión 3D, fotografía, microscopía, experiencias VR, simuladores, exposiciones y mucho más.
El objetivo de esta jornada, es aprender sobre los talleres anuales que se realizan en el Polo Creativo y acercarlos a la comunidad en general.

Los Polos Creativos fueron creados para desarrollar áreas creativas vinculadas a las industrias culturales y actividades vinculadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación.

La Directora Provincial de Promoción de Ciencia y Tecnología, María Álvarez Soncini, comentó al respecto que “a lo largo del año se hicieron muchas actividades y talleres. Si bien hay talleres específicos como el de robótica o de programación, muchos de esos se complementan y cada uno de los polos tiene más de diez talleres que se van reiniciando periódicamente. La propuesta es muy interesante porque hay mucha oferta relacionada a oficios digitales”.

“Es bueno que se aproveche un espacio como los Polos Creativos. Son gratuitos, hay conexión a internet y ofrecen propuestas de formación. Es muy importante que los chicos y las chicas de la provincia se formen en estas temáticas porque son quienes a futuro van a estar trabajando y explotado este campo de conocimiento”, recalcó.

Finalmente, en cuanto a las actividades del sábado la funcionaria expresó que “la idea es que las personas se acerquen y vean qué se hace en los polos durante todo el año. Las propuestas son divertidas y al mismo tiempo son capacitaciones muy importantes relacionadas con las industrias creativas y del conocimiento”.

Deja una respuesta