Tierra del Fuego

JUVENTUDES FUEGUINAS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO NACIONAL DE LA MESA FEDERAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES

Jóvenes representantes de nuestra provincia participaron en este encuentro federal, donde promovieron la participación estudiantil nacional y debatieron abiertamente respecto a la educación secundaria.

La Subsecretaría de Juventudes acompañó a las y los representantes estudiantiles fueguinos de la Mesa Federal: Aixa «Coti» Hernandez de Río Grande, Gaston Alonso de Tolhuin y Santino «Toto» Casanova de Ushuaia.

El encuentro nacional de representantes estudiantiles que integran la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCES) se realizó el pasado fin de semana, del 8 al 10 de julio en el Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Participaron delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de dicha provincia, además de juventudes de Río Negro, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Chaco. Jujuy, Santa Fe, Formosa, San Luis, Tucumán y Misiones.

Durante estas jornadas se conversó sobre la situación actual de las jurisdicciones, funcionamiento de la organización, proyectos a corto, medio y largo plazo, sobre la participación estudiantil nacional y a su vez se dieron espacios de debates reflexivos sobre la escuela secundaria que desean las juventudes.

Además, se contó con la participación de la ONG «Ahsoka» y de la Fundación Voz, como así también de representantes del INET, del programa Reconectades y de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes presentaron su agenda de trabajo y actividades destinadas a las organizaciones estudiantiles.

Para finalizar el encuentro, se definió la fecha y sede para la realización de la tercera Asamblea Federal, a realizarse en la primera quincena de octubre en la Provincia de La Pampa.

Deja una respuesta