LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y LA CONCEJALA AVILA ENTREGARON INSUMOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y con el acompañamiento de la concejala Laura Avila, entregó herramientas e insumos a mujeres de la ciudad, a fin de desarrollar y potenciar sus iniciativas productivas y emprendimientos.
La titular del área, Natacha Aldalla, quien realizó las entregas junto a Avila, indicó que “con integrantes de la Secretaría de la Mujer llevamos a distintas emprendedoras de la ciudad las herramientas que habían solicitado a través del programa Mujer Emprendedora”.
La funcionaria recordó que “por gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, desde la Secretaría de la Mujer se pudo tramitar el otorgamiento de esos insumos a través del Banco de Herramientas”.
En esa línea, apuntó que “este programa contempla la entrega de herramientas para que las mujeres beneficiarias puedan iniciar y potenciar los emprendimientos que llevan adelante”.
Por su parte, la concejala Laura Avila explicó que “el Programa Mujer Emprendedora fue creado en la gestión del Intendente Walter Vuoto para acompañar a las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, para que puedan generar un ingreso para sus hogares y asegurar su autonomía económica”.
En este sentido agregó que “siempre es una enorme alegría compartir la felicidad de las vecinas cuando reciben sus herramientas e insumos, que va a generar no solo un ingreso a sus hogares sino la esperanza de proyectar un presente y un futuro”.
Además, sostuvo la concejala, “estamos yendo a los hogares de cada emprendedora para seguir fortaleciendo la continuidad del emprendimiento y con el objetivo puesto en que ninguna emprendedora se quede afuera del sistema de la economía formal”.
El Programa Mujer Emprendedora de la Municipalidad de Ushuaia fue incorporado por la UNESCO en el Catálogo de Políticas Públicas locales de Ciudades Inclusivas como experiencia para ser replicado en otras comunidades.
Por otro lado, la secretaria de la Mujer, recordó “por cuestiones de pandemia durante 2020 y 2021 no pudimos hacer entrega de estas herramientas”, por lo que “estamos muy contentas por poder reanudar estas acciones y potenciar los emprendimientos de nuestras vecinas”.
Por último, afirmó que las emprendedoras de la ciudad “van a seguir contando con la Secretaría de la Mujer para generar instancias de capacitación, de formación y también de promoción de sus emprendimientos”

Deja una respuesta