ROSSI PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DE COMISIÓN EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL DONDE SE ABORDARON PROYECTOS REFERIDOS A LA CULTURA

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo en la Legislatura Provincial una reunión de la comisión de Educación presidida por el legislador del bloque de FORJA, Emmanuel Trentino, donde se trataron temas referidos a la cultura.

En ese marco, participaron la secretaria de Cultura, Lucía Rossi y el subsecretario de Gestión Cultural, Lucas Tolaba. Se trabajó sobre tres proyectos de ley; el primero de ellos, que consiguió dictamen, es el de declarar el Día de la Poesía Fueguina el 1 de septiembre, en homenaje al emblemático y reconocido escritor Julio Leite.

Respecto del trabajo en comisión, la titular de Cultura provincial manifestó que “estuvimos en la Legislatura en la reunión de comisión a la que fuimos invitados, donde se trataron varios temas”, y remarcó: “en principio, se trató la declaración del 1 de septiembre, como el día de la Poesía Fueguina, en homenaje a Julio Leite”.

En esta línea, expresó: “la verdad es que fue un momento muy emotivo, un valioso homenaje, nos pareció trascendental hacer el reconocimiento de quien fue Julio Leite, sin dudas es un poeta que ha dejado huellas en Tierra del Fuego y es muy importante establecer estos días para que se siga recordando”.

“Además –continuó-, esta ley no solo habla del Día de la Poesía Fueguina, sino que también establece una semana donde, en diferentes ámbitos informativos, escolares y sociales se debe estar trabajando sobre los poetas fueguinos. Para nosotros es una gran alegría haber sido parte de ese momento”.

Por otro lado, la funcionaria relató que “también se habló de un proyecto de ley de la Galería Digital de Arte, presentada por el Partido Verde, en el que estuvieron invitadas las Cámara de Comercio y algunos artistas que hicieron la propuesta al bloque para hacer la presentación”.

“Hubo un intercambio de cuestiones que sentimos que eran para enriquecer el proyecto de ley y que fueron bien recibidas”, dijo, y agregó: “estimamos que pronto vamos a seguir trabajando en conjunto para que el proyecto sea ley con las modificaciones propuestas, y las propuestas enriquecedoras que se hicieron desde los diferentes sectores”.

Por último, Rossi indicó que “se trató, también, el proyecto de ley de Creación del Banco de Instrumentos Musicales, que fue propuesto por el bloque FORJA, donde también se estableció un intercambio de ideas para enriquecer la propuesta”, y concluyó: “agradecemos la permeabilidad y la receptividad de todo el cuerpo de legisladores que tomó las sugerencia y propuestas de quienes fuimos invitados”.

Deja una respuesta