EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL ENARGAS COMENZARON A ANALIZAR LA EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS Y CONECTAR A NUEVOS USUARIOS

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza se reunió con Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas para analizar el estado de la situación del gas por red y comenzar a estudiar la extensión del servicio público y profundizar acciones para el desarrollo.

En principio se trabajaría sobre el acceso de Clubes de Barrio, Centros de Jubilados, Empresas Recuperadas, Cooperativas de Trabajo, Entidades Religiosas y Centros de Discapacidad.

En este sentido, Solorza señaló que “gracias al trabajo conducido por nuestro Gobernador y el ENARGAS, lo hecho con este Organismo es neurálgico para nuestra provincia. Con las obras que estamos planificando y llevando a cabo, tendremos miles de nuevos usuarios y usuarias”.

Sostuvo que “con la obra sola no alcanza, pues se necesitan poner a disposición de los miles de hogares fueguinos los recursos que posibilitan el ingreso del servicio público a los hogares. Es decir, y en pocas palabras, la conexión”.

Por su parte, Bernal indicó que “la gasificación del país, expandiendo el servicio público de gas por redes, en el caso de Tierra del Fuego, adquiere una importancia como en ninguna otra. El gas deviene en una inestimable herramienta geopolítica, de seguridad nacional y de defensa de la soberanía a través del acceso a un combustible y a un servicio público que consolida la radicación de empresas y el poblamiento”.

“con Moisés coincidimos plenamente en este diferencial y valor agregado. Por eso, el impulso que, gracias al estratégico respaldo que recibimos desde el Ministerio del Interior venimos dando a los temas vinculados al gas natural”, subrayó.

Es de destacar que en el encuentro se abordó la idea de abrir una Subdelegación en la ciudad de Ushuaia, con el propósito de acercar el organismo a la ciudadanía.

Deja una respuesta